Como había anticipado, Riquelme donó 80.000 dólares para que se inviertan en las inferiores.
Es por los partidos que no jugó en el Apertura, por estar lesionado. ¿Y ahora Falcioni lo sacará?
Es por los partidos que no jugó en el Apertura, por estar lesionado. ¿Y ahora Falcioni lo sacará?
"No me siento cómodo, quiero vivir en paz. Hago lo que siento, lo que me hace bien. Voy a ver cuál es la mejor manera de que todos estemos bien. Pero yo no puedo cobrar si no juego. Me hicieron un contrato bastante largo, pero como hincha lo mejor es que yo no cobre. Así que ese dinero que lo utilicen para ayudar a los chicos, o que arreglen el vestuario, que aunque parezca increíble, hay que mejorarlo bastante". El texto con comillas se publicó en noviembre. Y si se repite ahora es porque el hombre que prometió, cumplió. Tal como había anticipado a fines de 2010, Juan Román Riquelme efectivizó su promesa y, ante escribano público, firmó un cheque por 80.000 dólares, que Boca deberá destinar a las inferiores.
El dinero donado es como consecuencia de los partidos que no pudo disputar durante el Apertura, torneo en el cual sólo estuvo en cancha 135 minutos, mientras se recuperaba de una operación por osteocondritis en su rodilla izquierda. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del club, ante la presencia de un escribano, del presidente Jorge Amor Ameal, y del representante de Román, Daniel Bolotnicoff, que llevó los papeles de la transferencia hasta el club, ya que el dinero había sido depositado en su cuenta.
Feliz, cumple. Acorde a su filosofía silenciosa, sobre todo cuando está fuera del campo, Riquelme no quiso que la noticia trascendiera. ¿Se imagina a otro futbolista, con perfil más alto, el rédito que le hubiera sacado? No es éste el caso. Pero Riquelme no sólo fue noticia por su gesto solidario, ya que ayer circuló por los pasillos de Casa Amarilla el rumor de que Julio Falcioni evalúa su salida del equipo...
¿Cuándo se decidirá Pelusa a blanquear su esquema preferido, cuándo dirá que no lo quiere al diez? ¿Actitudes como las de ayer de Román le jugarán en contra al entrenador? Sabe que Riquelme es ídolo. Y que él apenas suma doce partidos y quince puntos. ¿Será feliz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario